martes, julio 03, 2012

Elecciones México 2012

En verdad que somos un país de gente mediocre, por un lado sale el Copetes a decir que gran participación ciudadana a tan solo el 60%, cuando un pueblo responsable debería tener una participación mayor al 90%.

Que lastima que muchos mexicanos no tienen dignidad, y venden el futuro del país por unos cuantos pesos:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/07/03/8196057-compras-de-panico-en-soriana-ante-el-temor-de-que-el-pri-cancelara-tarjetas

Como podemos ver hemos regresado al México antes del PAN (¿o será que nunca hemos salido de esas prácticas?), a las viejas prácticas del PRI, la compra de votos, el acarreo de gente, y esto solo es el principio, el autoritarismo esta de regreso, y si no, ¿como puede el Copetes ya estar diciendo que hacer cuando el IFE todavía no publica los resultados definitivos? ¿como es que estaban festejando en el CEN del PRI ya a las 10 de la noche del domingo, cuando todavía no había suficiente información para indicarles que tenían ventaja en el conteo? ¿porque felicitan otros mandatarios a Peña, cuando todavía la institución oficial no ha dado el fallo definitivo? Todo esto genera mucha desconfianza en las instituciones, y hace parecer todo como una farsa.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/07/03/93913465-impugnara-amlo-eleccion-fue-sucia-a-todas-luces

Tenemos que hacer algo al respecto, no nos podemos quedar con los brazos cruzados.

Pero como bien han dicho algunas cadenas de esas que recibimos por e-mail, el problema de nuestro país no es el gobernante en turno, es la gente, que tiene mierda en la cabeza, que es manipulable, que es miedosa y atemorizable, gente de miras cortas, gente pequeña, y contra eso es poco lo que se puede hacer, al menos en el corto plazo.

Lo que tenemos que hacer es construir y hacer más fuerte la izquierda, ya que en México se ve con miedo aún esta opción, la gente llega a pensar que si ganaba AMLO se iba a hacer el país comunista, que iba a ser otro Hugo Chavez, cuando nunca se les ocurrio comentar que podíamos tener un renacimiento como Brasil con Lula, aunque no todo esta perdido, hay que recordar que Lula, llego a la presidencia de una forma histórica hasta la 3ra ronda. Así que no podemos dejar todo por perdido y tenemos que seguir construyendo.


No hay comentarios.: