jueves, noviembre 10, 2005

Accesando a archivos sobre SFTP desde el editor jEdit

Instalé el plugin de FTP para el jEdit ya que así puedo tener acceso a archivos remotos en un servidor unix (linux) usando SFTP, sin embargo al intentar me dio el error:

Cannot list directory: com.sshtools.j2ssh.SshException: Authentication has not been completed!

Al buscar en el google, encontre que el jEdit tiene una comunidad de usuarios, y dicho problema ya estaba documentado:
http://community.jedit.org/?q=node/view/1616

Al leer toda esa palabrería en resumidas cuentas comentan que es debido a un parametro de configuración del Servidor SSH sobre el que se esta intentando hacer la la conección, el parametro que mencionan es el parametro PasswordAuthentication entonces esto me indica que es algo que tiene que ver con el Servidor SSH, dado que estoy usando linux debian, se que el servidor ssh se llama sshd, por tanto consulto la pagina del manual de sshd

man sshd

Ahí encuentro que la configuración del servicio se encuentra en
/etc/ssh/sshd_config

Al abrir el archivo y buscar el parametro encuentro
PasswordAuthentication no

y lo cambio por
PasswordAuthentication yes

Luego para probar que esto era el problema pues reincio el servicio de sshd

/etc/init.d/ssh stop
/etc/init.d/ssh start

Y pruebo nuevamente la coneccion desde jEdit, y EUREKA problema resuelto!!!! Y ahora si ya puedo editar mis archivos sobre SFTP, genial !!!!

Este parametro es para habilitar que sshd acepte el password pelon por el tunel (tunneled clear text passwords), me imagino que debe tener alguna implicacion negativa para la seguridad, pero espero que no sea mucho problema ya que lo utilizo solo desde mi LAN.

No hay comentarios.: